Hay preocupación entre supermercadistas y almaceneros por la retracción del consumo básico.  
En un contexto de incertidumbre económica y de las cercanías de las elecciones generales, hay sorpresa por el freno en la compra de bienes de consumo básico. Almaceneros y supermercadistas temen un nuevo aumento de los productos, que se sumaría al incremento de los últimos meses.
En este escenario de constante aumento de precios, el consumidor está más cauteloso que nunca. Esto considerando que los precios subieron entre un 10% y 12%, aunque algunos productos llegaron al 25%.
Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída. Advierten un fuerte planchazo en las compras, una precaución al momento de hacer gastos. Afirman, a su vez, que el precio del IVA se trasladó a los precios, por lo que el consumidor se vio perjudicado.
Incertidumbre
De cara a lo que puede pasar después del domingo 27, hay mucha inquietud e incertidumbre. Se espera una reacción del mercado ante los resultados electorales y posibles consecuencias en términos económicos para el conjunto de la población.