En las elecciones 2019 todos los documentos son válidos.

Este domingo 27 de octubre los argentinos elegirán la próxima fórmula presidencial para 2019-2023.

Además renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de las bancas del Senado en sólo ocho provincias.

LEER MÁS


Elecciones: más de 2,7 millones de santafesinos eligen presidente y diputados nacionales

Para poder llevar a cabo una jornada electoral sin complicaciones no sólo es necesario conocer dónde votar sino también con qué documento.

Como en las últimas elecciones presidenciales de 2015, cada argentino que aparezca en el padrón para votar, podrá hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con la libreta celeste.

También se aceptará el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo se permitirá votar con el último documento que figure en el padrón electoral.

Esto quiere decir que los ciudadanos argentinos podrán votar con el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica, siempre y cuando no hayan tramitado en los últimos años el nuevo DNI.

En la web de la Cámara Nacional Electoral figura que para las elecciones primarias y nacionales no es obligatorio el cambio del DNI. También es fundamental que el documento que tengan actualmente se encuentre en buen estado.

Un último dato a tener en cuenta es que por más que en el DNI tarjeta aparezca la frase "no válido para votar", se podrá utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.