Eso fue lo acordado entre los equipos de transición de José Corral y Emilio Jatón. También se dieron a conocer algunos nombres del equipo de gestión del futuro intendente.

 

Si bien no se concretó una reunión formal, sí hubo algunos diálogos que llevaron a este primer consenso, indicó El Litoral.

En las próximas horas, el intendente José Corral enviará al Concejo Municipal un pedido de prórroga para la presentación del Cálculo de Gastos y Recursos Municipales para el año entrante. Ya que los plazos están vencidos.

Siempre se espera a que el gobierno provincial presente su proyección, lo cual todavía no ha ocurrido, aunque en este caso se confirmó que lo enviará el propio gobernador Miguel Lifschitz.

Por otra parte, se conocieron algunos nombres de quienes serían los próximos secretarios que acompañarán las gestión del intendente electo, Emilio Jatón:

*Secretaría General: Miguel González, actual senador que ocupa la banca que Jatón dejó cuando se convirtió en concejal.

*Secretaría de Gobierno: Nicolás Aimar, quien actualmente se desempeña como secretario parlamentario del bloque de concejales Santa Fe Puede Más.

*Secretaría de Hacienda: Carolina Piedrabuena. Ocupa el cargo de subsecretaria de Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la provincia. Y está segunda en la lista de diputados nacionales, acompañando a Enrique Estevez.

*Secretaría de Turismo: Franco Arone, actual director de Turismo de la provincia de Santa Fe.

*Secretaría de Control: Fernando Peverengo, actual Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

*Secretaría de Desarrollo Social: Mariano Granato, responsable del Plan Abre en la provincia.

*Secretaría de Cultura: Paulo Ricci, quien hoy es el subsecretario de Desarrollo Cultural de la provincia del Ministerio de Innovación y Cultura.

*Secretaría de Comunicación: Facundo Cottone, de igual cargo a nivel provincial.

*Secretaría de la Producción: Soledad Álvarez quien ya ocupó este cargo durante una de las gestiones de José Corral.