El volumen operado llegó al récord de 1.152 millones de dólares lo que dejó en evidencia la voluntad de cubrirse ante el temor a una mayor devaluación post electoral.

 

En la última rueda antes de las elecciones del próximo domingo la demanda por cobertura en dólares se mantuvo fuerte y elevó la divisa estadounidense hasta el récord de 65 pesos.

Así el dólar subió en una sola jornada $1,70 en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió otros 55 centavos al récord de 60 pesos y acumuló en la previa a las elecciones del domingo con un avance de 1,75 pesos.

El volumen operado creció al récord de 1.152,235 millones de dólares debido al intenso propósito de dolarizar tenencias.

La autoridad monetaria realizó cuatro subastas donde ofreció en total US$ 800 millones, pero sólo adjudicó u$s220 millones: en la primera colocó u$s72 millones; en la segunda, u$s57 millones; y en la tercera u$s91 millones. En tanto, la cuarta se declaró desierta.

Operadores estimaron que, cualquiera fuese el resultado, el próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre debería implementar mayores controles cambiarios para resguardar reservas del Central, que cayeron más de u$s21.000 millones en 11 semanas tras las elecciones primarias (PASO).