Fueron organizadas por el Cudaio y la coordinación de la Región 1 - Nodo Reconquista. Fue en busca de voluntarios para la campaña de difusión y promoción de donación que se realizará el día de las elecciones nacionales.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos de la Provincia (Cudaio), la coordinación de la Región 1 - Nodo Reconquista y las escuelas de Comercio, Enseñanza Técnica 461 y 462 organizaron dos jornadas sobre donación de órganos. Esto con el objetivo de sumar voluntarios a la campaña de difusión y promoción de donación que se realizará este domingo, durante las elecciones nacionales.

Los alumnos voluntarios se encontrarán en las escuelas Superior de Comercio, de Enseñanza Técnica, N° 228, Pucará, N°6044, y Las Heras; y en el Colegio San José. También participarán como voluntarios familiares de personas trasplantadas o en lista de espera. Además del público en general.

El coordinador de la Región 1, Raúl Medina, manifestó que "estamos felices por la convocatoria, por el gran trabajo de las escuelas y por la coordinación de las escuelas de Comercio y las de Enseñanza Técnica. Un gran trabajo por parte de los directivos que incentivan siempre las actividades solidarias. Es necesario que nos manifestemos tanto a favor de donar como de manera negativa. Así, de esta manera los procesos se agilizan y podemos salvar muchas vidas".

El director de Cudaio, Martín Cuestas, expresó que "el objetivo de la campaña es ofrecer un espacio de información acerca de la donación y el trasplante y acercar a la ciudadanía las Actas de Manifestación de Voluntad hacia la Donación, a través de las cuales es posible integrar el Registro Nacional del Donante".