Estaba internada hacía varios días en el Sanatorio Providencia por un tumor.

La actriz Silvia Montanari falleció en la madrugada de este sábado a los 76 años. Estaba internada desde hacía varios días en el Sanatorio de La Providencia por un tumor.

Sus restos serán velados esta tarde en la Cochería de Avenida Córdoba y Thames en Palermo, desde las 16.

La acompañaba su hijo Rodrigo Aragón, actor y cantante, que vive en Miami y viajó especialmente a Buenos Aires para estar con su madre.

Una de las últimas apariciones públicas de Silvia se había producido en marzo, durante la entrega de los Premios Podestá, organizado por la Asociación Argentina de Actores. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio San Miguel y hubo cerca de mil actores.

El año pasado, Montanari había protagonizado la obra Mujeres de Ceniza, junto a Luisa Albinoni, Zulma Faiad y Liliana Pécora.

Y estaba entusiasmada con un proyecto teatral: un unipersonal sobre su vida con el que pensaba recorrer el país.

El teatro la mantenía activa. Pero se había alejado de la televisión. “Brujas, Tengamos el sexo en paz, Hollywood allá voy... No he parado de trabajar. ¡Pero necesito revancha en la tele”, decía la actriz, que había llegado a su pico de popularidad con Son de diez, en 1992.

Y agregaba: “Me da pena pensar que puedan pasar los años y los productores nuevos se pierdan de trabajar conmigo. Puedo vivir sin la televisión, pero la extraño. Me da felicidad. Me pone joven”.

Entre otros trabajos en la TV, Montanari también se destacó en programas como Alta comedia, La banda del Golden Rocket, Gasoleros, Provócame, Mujeres asesinas y Ciega a citas.

En cine, a su vez, se lució en películas como La gran ruta, El Pibe Cabeza, Todo o nada y El Boquete, entre otras.

Y en teatro también formó parte de Brujas, El Enterrador y Los Corruptelli.