Desde la Cámara Nacional Electoral anunciaron cuáles documentos sirven para emitir el sufragio este domingo, y entre los habilitados hay una opción impensada.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) comenzó hace algunas semanas con una serie de publicaciones en redes sociales para informar a la ciudadanía sobre sus deberes y derechos para las elecciones 2019, que tendrán su fecha principal este domingo con la votación presidencial.

Como parte de las preparaciones para la jornada electoral, desde la CNE informaron este viernes cuáles son los documentos que están habilitados para votar, entre los que hay una opción impensada: el DNI tarjeta que dice "no válido para votar".

"Llevá tu último documento", advirtieron desde la cuenta en Twitter de la CNE donde consta la lista que va desde la libreta cívica y de enrolamiento hasta las tarjetas más actuales.

El punto es que la persona que vaya a votar use el documento de identidad más reciente que haya tramitado, aún si eso significa presentarse con la libreta verde oscura que alguna vez circuló con sus fotos carnet en blanco y negro.