Este jueves se realizó la fiesta de cierre de las colonias de vacaciones municipales, en el camping de AMSAFE (Ruta Provincial N° 1, km 3,5). Del acto participaron el intendente Emilio Jatón, autoridades municipales, profesores, referentes de distintas instituciones y más de 2.500 colonos

Durante la temporada, en 12 sedes, más de 3 mil niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y educativas organizadas por el municipio con el objetivo de fomentar la integración, la convivencia y el encuentro.

“Agradecemos a todos los que confiaron en nosotros, a los alumnos que participaron, a los profesores que organizaron las actividades y a las instituciones que pusieron sus predios a disposición”, dijo el intendente.

Jatón aseguró que “hay chicos de todos los barrios de Santa Fe que jamás pudieron participar de un proyecto de este tipo y es nuestra obligación que cada año tengan colonias de vacaciones. Los adultos mayores, los chicos y la gente de los barrios son nuestra prioridad. Gracias a todos y los esperamos el año que viene”.

Los participantes disfrutaron de los talleres de lecturas, cuentos y títeres y aprendieron sobre el cuidado y la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Entre otras actividades, se organizó la plantación de especies de árboles en todas las sedes, a modo de legado. También se dictaron talleres sobre seguridad vial y educación emocional, con el objetivo de abordar estrategias para la prevención de las violencias, los consumos problemáticos y los comportamientos de riesgo.

Por su parte, el coordinador ejecutivo municipal de Deportes, Adrián Alurralde, se refirió a la fiesta de clausura y la calificó como “una verdadera síntesis de lo que pasó durante la temporada en todas las sedes con la programación de actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales. Estamos muy contentos con este cierre”.

Participantes
Susana, una de las alumnas de la tercera edad que participó en la sede de la Costanera Este, relató sus vivencias: “Es la primera vez que vengo y estoy encantada con las actividades y los coordinadores”. Según contó, cada día cumplían una rutina que se iniciaba a las 8 de la mañana con una caminata, después practicaban algún deporte y posteriormente se reunían para tomar mate, antes de iniciar las actividades acuáticas.

Uno de los niños participantes, Lionel, expresó que nunca había vivido una experiencia de este tipo y se mostró muy entusiasmado con la idea de volver el verano próximo: “Hacemos natación y un montón de otros deportes”, dijo el chico.