Se trata de Leonidas Carlos Bolzicco de 73 años. Los abusos fueron consumados entre 2009 y 2017. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación del caso es Alejandra Del Río Ayala.

Un hombre de 73 años identificado como Leonidas Carlos Bolzicco fue condenado a 12 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe entre 2009 y 2017 en perjuicio de la nieta menor de edad de la mujer que era su pareja. Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti (presidente), Susana Luna y Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La fiscal que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala. La funcionaria del MPA precisó que “Bolzicco fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda, por el vínculo y por grave daño a la salud); abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda, por el vínculo y por grave daño a la salud) y corrupción de menores agravada (por la guarda y por intimidación).

Durante ocho años

“Los abusos que investigamos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas ocasiones en la casa del condenado, entre 2009 y 2017”, detalló la fiscal. También relató que “el condenado agredió de manera continua y sistemática a la nieta de su expareja en ocasiones en las que la niña concurría a la casa de su abuela de visita”.

Del Río Ayala añadió que “Bolzicco aprovechó que la víctima quedaba a su cuidado para cometer los ataques sexuales”

La fiscal subrayó que “el accionar delictivo del condenado generó en la víctima sometimiento y humillación, además de un severo daño emocional”. En tal sentido, también concluyó que “la duración en el tiempo, la frecuencia y la modalidad en la ejecución de los agresiones adelantaron el normal desarrollo de la sexualidad de la niña”.

Prisión domiciliaria

Del Río Ayala informó que “la modalidad de ejecución de la pena que deberá cumplir Bolzicco será la domiciliaria y con colocación de tobillera electrónica. Esto fue resuelto en el marco del juicio abreviado a raíz de que tiene 73 años.”