Así lo dispuso el Concejo Municipal. La medida será sólo el domingo en el horario de 7:00 a 19:00 horas.

Que ningún santafesino se quede sin votar. Esta es la premisa de los ediles del Concejo Municipal que en las últimas horas aprobaron un proyecto de comunicación para hacer saber al municipio y al órgano de control del transporte urbano de pasajeros que se encuentra vigente la ordenanza 12.655 aprobada en septiembre.

En la misma, se estableció la gratuidad del transporte público urbano de pasajeros el día de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el de los comicios generales y el de la segunda vuelta, en caso de existir, tanto nacionales como provinciales.

La resolución indica además que viajar en colectivo el domingo será gratis en la franja horaria de 07:00 a 19:00 horas, y determina que se aumente las frecuencias del servicio ese día.

Cabe destacar que para poder viajar gratis el domingo no será necesario ningún trámite previo o carnet; los ciudadanos sólo deberán informarle al chofer que se trasladan a cumplir con el voto. De la misma manera, deberán avisar al conductor al momento de volver a casa, en caso de que haya pasado el horario de cierre de los comicios.