La Rioja elige gobernador

La provincia de La Rioja muestra un matiz que la diferencia con el resto de los distritos que eligen gobernador este domingo. El peronismo se presenta fragmentado luego de que Sergio Casas no pudiera forzar su reelección.

El actual mandatario a principio de año impulsó una enmienda constitucional para conseguir la posibilidad de presentarse nuevamente. Luego, apostó por un referéndum el cual fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema.

Ante la imposibilidad de ir por un nuevo mandato, Casas apuntaló a Ricardo Quintela quien es el candidato elegido por el Frente de Todos. Cuenta con el apoyo de Alberto Fernández y forma parte de la misma boleta ya que integra la estructura del PJ.

Por su parte, Luis Beder Herrera busca recuperar la gobernación, cargo que supo tener entre 2007 y 2015. Es un histórico del peronismo riojano, pero en esta elección debió presentarse por fuera y competirá con boleta corta.

Luis Beder Herrera

Luis Beder Herrera

Juntos por La Rioja (la versión local de Juntos por el Cambio) tiene como candidato al senador de la UCR, Julio Martínez. Será la tercera vez que compita por la gobernación en una provincia que desde 1983 siempre fue liderada por el PJ.

Julio Martínez

Julio Martínez