El jefe policial deja el cargo luego de haber sido mencionado en la causa que investiga a la banda de Esteban Alvarado.

 


El jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Gonzalo Paz, dejará su cargo. Esto, tras ser mencionado en la causa que tiene a Esteban Alvarado como organizador de una asociación ilícita. Paz pidió el retiro de la fuerza y abandona su cargo a pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia. Luego de que el viernes pasado dos comisarios de su círculo próximo, Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco, fueran imputados por distintos delitos en la misma audiencia que Alvarado.

Con un largo desempeño en la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, Paz fue mencionado como receptor de un terreno cedido por Alvarado en el barrio privado Puerto Roldán. Situación citada en la audiencia imputativa a Alvarado y a los otros policías. Sin embargo, según fuentes de la investigación, no hay elementos que lo vinculen con la recepción de un terreno allí. Ni que sea o haya sido poseedor de un inmueble en tal lugar, lo que el oficial siempre negó.

Paz, que gozaba del reconocimiento de las fuerzas políticas con representación en San Lorenzo, será reemplazado por el segundo jefe de la URXVII, el comisario Gustavo Rapuzzi.