El diputado del bloque del PJ habló con Bigote Acosta acerca de la transición del gobierno provincial, entre otros temas.

 

Busatto indicó que no está "enojado" con Lifschitz: "Estamos preocupados más que enojados. Creo que la provincia de Santa Fe amerita un proceso de transición que tenga características institucionales de excelencia. Que le dé tranquilidad y certeza a los santafesinos de que el 11 de diciembre, independientemente del cambio de gobierno, los hospitales van a abrir, las escuelas van a funcionar, los sueldos se van a pagar".

"El gobernador Lifschitz está más preocupado por posicionarse como oposición en vez estar haciendo la transición como primer mandatario" aseguró el diputado.

"Lifschitz asumió un compromiso público con Omar Perotti de no enviar el Presupuesto, ahora, en una pirueta mortal en el aire, quiere enviarla a la Legislatura para que un gobierno que se va confeccione el Presupuesto para el gobierno que entra" expresó Busatto.

"La transición debería tener características políticas institucionales, no partidarias. Y lo que se perjudica acá no es el gobierno de Omar Perotti" declaró.

El diputado hizo referencia a las deudas que el nuevo gobierno va a tener que asumir, deudas que tomó el gobierno de Lifschitz por demás.

REFORMA CONSTITUCIONAL

"Lifschitz tomó de rehen a la Constitución para ir por su reelección. No tuvieron nunca motivaciones institucionales para reformar la Constitución".

El diputado manifestó que no hubo seriedad por parte del oficialismo para el tema de la reforma: "Tomaron de rehen y maniataron la Constitución para ir por la reelección".

"Lo que viene sucediendo en los últimos meses es que las contradicciones del socialismo se les fueron de las manos" finalizó Busatto.

Escuchá la nota completa acá: