La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, votó en la Escuela 19 Luis Piedrabuena, de Río Gallegos, casi a las 13.30 hs.

Luego, confirmó que almorzará junto a su excuñada Alicia Kirchner y por la tarde, a las 18 hs, se tomará un vuelo privado para esperar los resultados en el bunker porteño de Alberto Fernández.

Al término de sufragar, la expresidenta se acercó a los periodistas, agradeció la presencia de los medios y destacó que es un “día importante para la democracia”.

También, recordó la historia oscura de la Argentina previa a la llegada de la democracia en 1983, “sobre todo para aquellos que hemos vivido tiempos en los que no se pudo”.

En una escueta charla con los medios, algunos le pidieron que sostuviera el micrófono. Y al confundirse al periodista que le pertenecía, bromeó: “Lo mío no es el periodismo”.

Antes de ir a votar, Cristina también recordó a su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse nueve años de su fallecimiento: "Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas", publicó en su cuenta de Twitter, junto a dos fotos de Kirchner, rodeado de gente que lo abraza y lo besa.