"Hay muchas ganas de festejar, fueron cuatro años muy duros", adelantó la concejala Norma López y después, con los datos oficiales, hubo fiesta del peronismo en Rosario.

Tras un breve momento de confusión, porque el macrismo recortó la diferencia con respecto a las Paso y dio vuelta por poco la elección en Santa Fe, el peronismo pudo liberar el esperado festejo en Rosario (donde ganó por diez puntos) por el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presidente y vice electos en primera vuelta.

Del centro de campaña en el Centro Cultural Atlas, los militantes se trasladaron al Monumento a la Bandera donde miles de personas comenzaron a llegar entrada la noche de este domingo.

Pasadas las 22 eran más de diez mil personas y seguían llegando, según informó Radio 2. Bajaban por calle Córdoba, por 1º de Mayo y por el bajo. Colmaron la explanada del Monumento e inundaban los alrededores.

La concejala y vocera del Frente de Todos en Rosario, Norma López, antició este domingo -minutos antes de las 20 cuando no había datos oficiales- que los militantes de ese espacio preparaban un festejo en el Monumento a la Bandera.

Ante la consulta del móvil de El Tres en vivo desde el Centro Cultural Atlas sobre un encuentro esta noche en ese punto emblemático de la ciudad, López afirmó: "Es probable que muchos compañeros decidan eso". Minutos después, el diputado provincial Luis Rubeo confirmó esa idea.

Y argumentó: "Hay muchas ganas de festejar, fueron cuatro años muy duros, no solo como fuerza política. Cada vecino que llega rasguñando a fin de mes o el que sufrió la pérdida de trabajo, porque estamos en una de las zonas donde mayor efecto tuvo el desempleo".

A esa hora, en la puerta del Centro Cultural Atlas, sobre calle Mitre entre San Lorenzo y Santa Fe, ya había militantes y clima de festejo.