El intendente de Santa Fe destacó el triunfo logrado de Juntos por el Cambio en la ciudad, el departamento La Capital y la provincia. La coalición se impuso en la elección presidencial y en la legislativa, colocando a cinco legisladores nacionales, de las diez bancas que se disputaban. "Esto habla de una elección extraordinaria que logramos realizar, revirtiendo los números de las PASO", señaló el ex candidato a gobernador.

José Corral se refirió este domingo a la noche a los resultados de la elección en la cual Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, se impuso tanto en las categorías a presidente como a diputados nacionales.

"Esto habla de una elección extraordinaria, porque recordemos que perdimos por 10 puntos la elección primaria. Se remontó en toda la provincia, particularmente en la ciudad de Santa Fe, el departamento La Capital y departamentos del oeste provincial", destacó el intendente de Santa Fe. "En la provincia dimos vuelta la elección, y eso era nuestro objetivo", sintetizó.

Vale señalar que el Juntos por el Cambio en toda la bota obtuvo más del 43% en presidente y diputados, superando por unos 20.000 votos al Frente Juntos.

Lee también José Corral convocó a votar “por la decencia y valores” que expresa Juntos por el Cambio

"Además logramos imponernos en la ciudad de Santa Fe, donde obtuvimos casi 100.000 votos, lo que totaliza el 42,4% de los votos. El justicialismo tuvo el 38,3% y Consenso Federal 9,6%", indicó el mandatario. Asimismo valoró los resultados en el departamento La Capital. "Alcanzamos 150.000 votos, es decir más del 44% de los sufragios", señaló el intendente santafesino. El Frente Todos obtuvo el 41%, mientra que Consenso Federal, el 9%.

Lee también Transición: Macri desayuna con Fernández

Cabe indicar que el resultado de este domingo le permite a Juntos por el Cambio quedarse con cinco de las 10 bancas que se ponían en en juego para provincia, en la Cámara de Diputados de la Nación. Por lo tanto, asumirán Federico Angelini, Ximena García, José Carlos Núñez, Laura Castets y Juan Martín.