Tras la derrota, el Presidente recibió al mandatario electo en un desayuno de trabajo. La reunión fue a solas.

Durante una hora se reunieron el actual presidente y el electo. Fue un encuentro de trabajo en la Casa Rosada. Alberto Fernández se impuso con el 48,10% de los votos contra 40,37% de Macri y se consagró como presidente electo, cargo que asumirá en 44 días el próximo 10 de diciembre.

El encuentro se da en un contexto de extrema incertidumbre económica y de crisis política. Apenas se conocieron los resultados de las elecciones, Macri llamó a Fernández para felicitarlo e invitarlo a desayunar. Hecho que reafirmó en su discurso en el búnker. Por su parte, Fernández admitió en su discurso la intención de colaborar con el gobierno para llegar al 10 de diciembre en las mejores condiciones.

Reunión

Alberto Fernández le propuso a Mauricio Macri una lista de colaboradores para que trabajen durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando efectivice el traspaso de autoridades.

Los nombres sugeridos por el presidente electo forman parte de su equipo de trabajo: se tratan de su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Por ahora no trascendió el contenido del diálogo entre ambos. Lo que sí se sabe es que tras el encuentro Macri participará de una reunión con su gabinete.