Así lo ordenó Ariel Lijo al Banco Central. Incluso pidió detalles digitales de todos los movimientos de la cuenta al Banco Nación. Se debe a una denuncia por lavado de dinero del ex empleado de la entidad, Federico Rettori, y el exabogado de la misma, Fernando Miguez.
El juez Ariel Lijo, ordenó al Banco Central revelar el secreto bancario de la Fundación Messi. Además, le exigió al Banco Nación detalles de todos los movimientos de la cuenta para conocer las personas o empresas que le efectuaron depósitos o transferencias.
El motivo de este pedido tiene como fin constatar la totalidad de las cuentas en pesos, dólares y plazos fijos que tiene la Fundación Messi. Se debe a una denuncia por lavado de dinero del ex empleado de la entidad, Federico Rettori, y el exabogado de la misma, Fernando Miguez.
Además Lijo le pidió a la Unidad de Información Financiera por un Reporte de Operación Sospechosa originado en la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe. Por último, pidió la titularidad de dos inmuebles, uno en General Alvear y otro en Rosario. El mismo lo realizó al Registro de la Propiedad del Inmueble de esa Provincia de Santa Fe.