Alberto Fernández se reunió con el presidente para llevar a cabo una transición ordenada y tranquila. Le nombró quiénes integrarán el equipo técnico de la misma.

 

El jefe de campaña nacional del Frente de Todos, Santiago Cafiero, será el coordinador del equipo de transición por parte del albertismo, que tendrá la tarea de concertar políticas con el Gobierno de Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre.

También cumplirán roles importantes el diputado camporista Eduardo ‘Wado‘ de Pedro, la procuradora y ex senadora Vilma Ibarra y el ex ministro de Justicia Gustavo Béliz.

Nieto de Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo Cafiero, Santiago Cafiero es la mano derecha de Fernández y el hombre fuerte del Grupo Callao.

Cafiero y Fernández se conocieron cuando ambos trabajaron en la campaña a senador nacional de Florencio Randazzo: en ese entonces el presidente electo era jefe de campaña.

De Pedro, por su parte, responde a Cristina Kirchner y a Máximo Kirchner, pero representa el ala más moderada de La Cámpora. Y en virtud de ese perfil se incorporó a la mesa chica de Fernández, siendo muy activo en la campaña.


Leer más: Macri se reunió con Fernández: inició la transición


Vilma Ibarra fue convocada para asesorar en temas legales y de Justicia, y suena como posible secretaria de Legal y Técnica. Es la ex mujer de Alberto.

En materia económica no hay confirmación oficial de quienes serían las espadas para la transición en el albertismo. Pero todos los focos apuntan a los dos candidatos a ocupar el Palacio de Hacienda a partir del 10 de diciembre: Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

En materia social, el referente para la transición será el diputado nacional Daniel Arroyo, quien de no mediar sorpresas asumirá como ministro de Desarrollo Social en el Gabinete de Fernández.