El ex boxeador solicitó que los jueces "hagan bien su trabajo" y revoquen su sentencia. También habló de la madre de su hija y la tildó de "mentirosa, umbanda y bruja”.

 

En una audiencia llevaba a cabo en los Tribunales de Santa Fe, la defensa del ex boxeador, Carlos Baldomir, solicitó la revocación de la sentencia. El pasado 31 de julio Baldomir fue acusado de abuso sexual a su hija y lo condenaron a 18 años de prisión.

La audiencia de revisión de sentencia se desarrolló en la sala 5 de la cámara de apelaciones, presidida por el juez Roberto Reyes junto con los jueces Bruno Netri y Alejandro Tizón.

El abogado defensor Martín Durando apeló el fallo y solicitó que sea revocado en su totalidad, que Baldomir sea absuelto de culpa y cargo y que se disponga su inmediata libertad.

En tanto, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, acompañada por el fiscal Federico Grimberg, y el abogado querellante Alejandro Otte, solicitaron que se rechacen los agravios del defensor y el fallo de baja instancia sea confirmado tal como fue impuesto.

"Baldomir está preso porque se acreditaron los hechos”

A su turno la fiscal Del Río Ayala rechazó uno a uno los agravios del defensor. Remarcó que en el debate oral se comprobó el “sometimiento durante cinco años, cada vez que tuvo la posibilidad de estar solo con su hija, la tocaba”.

Del Río Ayala rechazó el posible móvil económico de la denunciante para perjudicar a Baldomir: “Fue ella quien reconoció la existencia de la cuenta en el exterior, y confirmó que compró casas para sus hijos. ¿Qué mejor manera de invertir el dinero que esa?”, se preguntó la fiscal.

“El tribunal condenó porque porque hay un relato claro, creíble y sostenido por un cúmulo de evidencia” concluyó la fiscal, quien solicitó que la sentencia sea confirmada en su totalidad.

A continuación, el abogado querellante Alejandro Otte adhirió a todo lo manifestado por la fiscal y en el mismo sentido solicitó que se confirme la sentencia impuesta en el juicio.

Otte defendió la participación de la mamá de la víctima en el proceso y sostuvo que siempre estuvo al lado de su hija, que la acompañó en la denuncia y siempre dijo la verdad.

Por último, repudió lo realizado por Baldomir al exhibir una fotografía de su hija, y preguntarse si así se ve una víctima de abuso: “Lo dije en los alegatos y lo repito hoy: la forma en que expuso a su hija me pareció repugnante, y yo represento a la víctima”, remarcó Otte.

El turno de Baldomir

El último en hablar fue Carlos Baldomir. Con la voz quebrada insistió que todo comenzó en octubre de 2016, tras recibir una carta documento exigiendo un monto de dinero como cuota alimentaria para sus hijos.

“La llamé a la mamá de los chicos y le pregunté por la cuenta de Estados Unidos. La titular era ella entonces me tenía que autorizar a sacar dinero. Cuando quise hacerlo porque empecé una nueva familia en Junín me hacen la denuncia por violación y me meten preso”, manifestó Baldomir.

A continuación, el ex boxeador arremetió contra la mamá de la víctima: “mi hija dijo todo eso porque la madre se lo metió en la cabeza. Es mentirosa, umbanda y bruja”.

Por último Baldomir se dirigió al tribunal y les dijo: “señores jueces hagan su trabajo y háganlo bien, soy inocente”.