Empleados precarizados en el Estado santafesino comenzaron a reunirse con el claro objetivo de solucionar su situación laboral antes que termine el mandato de Miguel Lifschitz. Advierten de una medida de fuerza general.

 

Sebastián Fernández, referente de los trabajadores estatales autoconvocados, explicó  que “el gobierno envió un listado de 1700 trabajadores pero en la página que tenemos llamamos a que se registre el personal que no está en la lista“.

Según los números que se manejan, el gobierno de Lifschitz envió un listado con 1717 nombres que pasarían a planta permanente, sin embargo, “tenemos estipulados 4500. No está definido el número final, esta mesa de negociación está tratando de afinar el número“.

El tiempo apremia a los trabajadores que no están en el listado porque el gobierno socialista termina el 10 de diciembre próximo y el conflicto se plantea porque “los problemas los debe resolver este gobierno”. Suman que “existen compañeros que están hace 10 años precarizados. Si quisieron resolver esto en otro tiempo, no ocurrió“, se quejaron.

Los empleados autoconvocados no quieren mas dilaciones. “Ya esperamos mucho, queremos que los sindicatos presionen para tomar una medida conjunta o un paro general para que el gobierno entrante tome cartas en el asunto y no dilate el tema como lo hizo tanto tiempo el socialismo“.

“Incertidumbre es la palabra, finalizan contratos el 10 y el 31 de diciembre. Hay mujeres embarazadas que no saben qué pasará con su trabajo”, cerró Fernández en su entrevista la medio Radio Eme.