El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario condenó este lunes a Lorena Verdún, ex esposa de Claudio "Pájaro" Cantero, a la pena de cinco años de prisión por el delito de narcotráfico. Otras dos personas recibieron el mismo monto de pena. Todos mantienen su estado de libertad hasta que la resolución quede firme.

 

Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal federal Fernando Arrigo había pedido la pena de siete años de prisión para Verdún por la coautoría del delito de comercialización de estupefacientes con fines de comercialización. La jueza Beatriz Caballero de Barabani le dio cinco en la lectura realizada en la tarde de este lunes. También ordenó el decomiso del dinero secuestrado y las motos incautadas.

Además, el TOF Nº 2 condenó a Dora Graciela Insaurralde a la pena de 5 años de cárcel y a Celso Fernández a cuatro años.

Como Insaurralde ya cuenta con una pena en la causa federal Los Patrones, se le unificó la condena en siete años. Celso Fernández, en tanto, tenía una condena por una causa en el fuero provincial y se le unificó en siete años de prisión.