Durante toda la campaña electoral, el candidato del Frente de Todos fue acompañado por su pareja Fabiola Yañez. Ahora, de cara al resultado de los comicios, surgió una incógnita: ¿puede o no ser primera dama si no está casada?

 

Lo cierto es que la política está invadida por protocolos y no tener una unión formal podría impactar en este nombramiento. Más allá de que la periodista y actriz, de 38 años, convive desde hace cuatro años con quien será el Jefe de Estado de Argentina a partir de diciembre.

Fabiola Yañez tiene un pasado humilde, nació en Río Negro, pero se crió entre Santa Fe y Misiones. Saltó a la fama tras protagonizar varias obras de teatro comercial, y fue una de las actrices que denunció mediáticamente a Fabián Gianola por acoso sexual, durante una comedia que realizaron juntos en el teatro Broadway.

Actualmente, trabaja como panelista en varios programas de entretenimiento pero, en los últimos meses, sus redes sociales se llenaron de postales que la mostraron acompañando a Fernández en sus distintos compromisos de campaña.

En este marco, Alberto Fernández será el primer presidente de la Nación en asumir su rol con estado civil divorciado. Sin embargo, de acuerdo al protocolo, una primera dama se determina por usos y costumbres, y no por un documento que indique que existe una unión formal.