La octava etapa del plan Precios Justos se lanzó este martes y estará vigente hasta el próximo 5 de enero. La nueva lista de precios congelados incluye esta vez productos de la canasta navideña.

 

La presentación se realizó en Urquiza al 1900 con referentes de la Municipalidad de Rosario y del Centro Unión Almaceneros. El listado de productos y los más de cien locales adheridos a la campaña se pueden consultar en la web rosario.gob.ar.

El titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito destacó que "Precios Justos es hoy la campaña antiinflacionaria más importante que se hizo en Argentina, por su visibilidad y credibilidad, y porque a los comerciantes nos dio un valor agregado en la venta". Y apostó por replicar la experiencia "a nivel nacional".

"Este es un ejemplo de que cuando hay voluntad política se puede trabajar de abajo hacia arriba y crecer", expresó.

En tanto, el propietario del comercio donde se realizó la presentación, Roberto Santamaría, afirmó que "esta herramienta es muy importante y esperamos que pueda seguir", y valoró "el esfuerzo que hacen las empresas locales para que nosotros tengamos precios muy competitivos y de muy buena calidad".

Según detalló el municipio a través de un comunicado, en esta octava etapa del programa se sumaron budines, pandulces, garrapiñadas, turrones, conservas, sidra y champagne para que los rosarinos puedan acceder a productos de la mesa navideña a precios accesibles y con su valor congelado hasta el 5 de enero.

Además, continúa vigente la promoción del Banco Municipal de Rosario de un 20% de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la Cadena del Centro, que está disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad.