Una misión conjunta PRO-PJ a Washington, es el objetivo de máxima de la transición.

Como hizo Macri con el presidente electo, Hernán Lacunza se comunicó con Matías Kulfas para saludarlo por la elección y ponerse a disposición del equipo económico de Fernández. El objetivo de descomprimir tensiones tiene como protagonistas a ambos grupos de referentes. Además de preservar las reservas del Banco Central, prioridad uno fijada por Alberto F. a su colectivo de economistas, el objetivo del acuerdo entre peronistas y macristas para endurecer el cepo apuntó a evitar una nueva espiral devaluatoria e inflacionaria.

Leer más: El Gobierno de EEUU dijo que “está listo para trabajar” con Alberto Fernández

En el Ministerio de Hacienda de Lacunza tienen un objetivo de máxima. Acordar una misión conjunta del macrismo y el peronismo con destino a Washington para buscar una reestructuración negociada de la deuda ante al Fondo Monetario Internacional. Pero en el búnker del presidente electo en la calle México, San Telmo, no parecen dispuestos por ahora a avanzar tan de prisa, destacan desde Ámbito Financiero.

Equipo económico

Esta propuesta obligaría a Fernández a definir su gabinete que, más allá de algunos nombres conocidos, todavía está esperando a Lavagna. Para operar una mayor apertura de su staff de gobierno deberá, además, lograr consensos internos en el pan peronismo, incluido el kirchnerismo.

Leer más: Este es el equipo técnico de la transición

A su vez, su relación con el FMI no es del todo clara. El organismo ha sido identificado por Fernández como uno de los responsables de la fuga de divisas que se generó después de su desembolso de 44.000 millones de dólares.

Transición

En lo político, Macri y Alberto designaron una mesa de coordinación. Rogelio Frigerio estará a cargo del enlace con Santiago Cafiero. El jefe de campaña del presidente electo coordinará a Eduardo “Wado” De Pedro, a Gustavo Béliz y a Vilma Ibarra. En la reunión de ayer en Casa Rosada sólo hubo café.