Estará protagonizada por Guazú, Parteplaneta y Mëdula. La cita es este jueves 31 de octubre, a las 21hs, en Tribus, Club de Arte. Entrada libre y gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura renueva su compromiso con la programación de música en vivo invitando a todos los santafesinos a la última fecha del ciclo “Santa Fe Suena”, que tiene como sede el Club de Arte Tribus (República de Siria 3572). Esta propuesta continúa apostando a las diversas ramas del rock y sus fusiones, visibilizando, una vez más, el potencial de los artistas de nuestra provincia.

Con entrada libre y gratuita, este jueves 31 de octubre, a las 21hs, los amantes de la música podrán disfrutar de una velada única, protagonizada por las bandas santafesinas Guazú, Parteplaneta y Mëdula.

La trayectoria de las bandas

Parteplaneta es una banda santafesina que nació en el 2008 y tras un receso de dos años, se reinventa y vuelve a la escena. A la formación original conformada por Luciano "Tano" Farelli (voz y guitarra) y Manuel Cena (batería) se suman Franco Barroso (bajo, sintetizadores y coros) y Jerónimo Samper (guitarra y sintetizadores).

Actualmente la banda se encuentra presentando su nuevo single "Código Abierto", como adelanto de lo que será su cuarto álbum de estudio. Delineando por timbres sintéticos de la new wave, atmósferas oscuras y riffs potentes, el estilo sólido y cancionero que los caracteriza.

Un cantante que toca el bajo, un diseñador de sonidos en guitarra y un baterista que mantiene el pulso de los tres se reúnen por las noches bajo el nombre de Guazú, desde 2014. Lo que tienen para ofrecer adquiere distintas formas. Dependiendo del grado de sensorialidad de quien asista, podrá preferirse una u otra. Lo que será inevitable, seguramente, será el empuje de una pulsión, como animal, la profundidad de una sombra, la ansiedad que contrae lo desconocido.

Guazú está integrado por Carlos Di Nápoli, Sebastián Malizia e Ignacio Farías Sunier.

Mëdula es un grupo de rock de la ciudad de Santa Fe, Argentina, que fusiona el sonido clásico del rock local con el género rock-pop, hard-rock y alternativo nacional e internacional, traduciéndolo en composiciones y canciones de autoría propia.

Su debut en los escenarios se remonta al año 2006 y actualmente está conformada por: Diego Canastrelli (batería), Juan Abraham (bajo), Leandro Costantini (voz y guitarra) y Martin Salas (guitarra y coros). El grupo cuentan con dos álbumes de estudio: Vital (2012) y Siempre naciendo (2018).

El ciclo Santa Fe Suena

Esta propuesta artística que fue pensada y programada por el ministerio de Innovación y Cultura y el Club de Arte Tribus ofreció ocho noches en las cuales se lucieron diecisiete bandas de la provincia de Santa Fe. Los grupos fueron Motta, Carmina Burana, Chino Mansutti y los Cronopios, Degradé, Los Cohibas, Alto Guiso, Mambonegro, Super Sopa, Cosmudus, Srta. Miraflores & Les Musicantes, Nico Gómez, ÑÑÑÑ, Toponauta, Tristán Ulla, El Color de las Cosas, Guazú, Parteplaneta y Mëdula.