La cifra llegó al 47%. Entre enero al día de hoy, fueron 6 mil los infractores sin licencia actualizada. 

Entre el 1º enero y ayer, en Rosario fueron detectados 6.204 conductores de vehículos circulando con la licencia vencida. El dato, en la comparación interanual, equivale a un aumento del 47 por ciento en relación al mismo periodo de 2018. En lo que va del año ya se labraron casi 145 mil actas por irregularidades en la documentación, explica La Capital.

Casos que tomaron conocimiento público, como el choque que le costó la vida al agente del Comando Radioeléctrico Marcos Di Fazio, pusieron en cuestión la cantidad y los tipos de infracciones que se cometen en Rosario.

Leer más: Conductor que atropelló y mató a un policía imputado por homicidio simple

En Rosario hay 340 mil carnets de conducir expedidos por las autoridades locales , de un total de 750 mil vehículos que circulan por las calles rosarinas a diario.

Si se comparan ambos periodos, representa el 47 por ciento de incremento en un contexto donde la falta de documentación también se elevó de 13.852 infracciones a 13.939 en 2019.

Actas

De las más de 120 mil actas de infracción labradas por los agentes de tránsito entre enero al 30 de septiembre, Tránsito configuró una suerte de "top ten" de las infracciones.

Estacionar en lugar prohibido ocupa la pole position con 26.502 actas de infracción, le sigue el estacionamiento sobre la vereda con 15.301 infracciones y tercero en el podio con más de 11 mil actas está circular con carnet de conductor vencido, o con seguro o cédula verde vencida. Estacionar en doble fila ya acumuló más de 6.300 infracciones.