Es en el marco del Programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, para asistir y participar en eventos científicos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia abrió la convocatoria para acceder a “Becas de movilidad para mujeres científicas”, una iniciativa realizada en el marco del Programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo es otorgar becas de apoyo a la movilidad nacional e internacional de mujeres del sistema científico santafesino, para asistir y participar en conferencias, congresos, seminarios, cursos, workshops o estancias/pasantías de investigación que contribuyan a mejorar su formación en carreras científicas.

Podrán aspirar a las becas, aquellas mujeres que desarrollen actividades científicas en instituciones públicas ubicadas en la provincia de Santa Fe, tales como becarias/estudiantes del doctorado, investigadoras en formación (postdoctorales) e investigadoras formadas en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en universidades públicas ubicadas en territorio provincial y en otros organismos comprendidos en la Ley Nacional 25467.

Inscripciones, bases y condiciones

La convocatoria permanece abierta hasta el 19 de noviembre de 2019 a las 12 horas. Para más información, y para conocer las bases y condiciones, las interesadas podrán ingresar al siguiente link.

Montos y adicional por cuidados

Las beneficiarias de esta convocatoria recibirán una suma de hasta $ 20.000 para participar en eventos nacionales y de hasta $ 60.000 para eventos que se realicen fuera del país. La suma otorgada podrá utilizarse para cubrir gastos de pasajes (avión o colectivo), alojamiento, viáticos (transporte urbano, comida) e inscripciones a eventos, entre otros.

A su vez, esta convocatoria incluye un monto adicional de $ 10.000 para financiar actividades de cuidado no remunerado para las mujeres que tienen hijas o hijos menores de 6 años o personas no autónomas a cargo (adultos mayores o personas con discapacidad).