Un joven en un intento de robo resultó herido de arma de fuego en zona de calle Risso y Belgrano del Barrio Guadalupe.

Ocurrió esta manañana cuando un joven de 17 años le arrebató el bolso a una mujer de 70  y un efectivo policial de civil intervino en el hecho, luego de unos metros el agente efectuó un disparo de arma de fuego hiriendo al joven.

La víctima caminaba por la vereda de calle Risso al 2200 con un pequeño bolso que contenía sólo 180 pesos cuando fue asaltada por un ladrón.

Tras arrebatarle las pertenencias, el delincuente escapó del lugar pero la situación fue advertida por un policía de civil que dio la voz de alto.

El adolescente siguió corriendo, por lo que el hombre -que trabajaba como custodio de un camión de gaseosas que repartía mercadería en la zona-, sacó su arma reglamentaria y le disparó en la espalda.

El ladrón cayó herido en la zona lumbar y, tras ser reducido, fue trasladado al hospital J.M. Cullen. Durante ese momento se habría acercado una persona al lugar que se identificó como personal policial y dijo ser familiar directo del delincuente.

La mujer asaltada fue trasladada a la Cria. 8va a brindar declaración del hecho como así también el policía (efectivo de la Cria. 9na) que efectuó el disparo, y resta saber si quedará aprehendido.