Rosario: fueron allanadas las oficinas de BLD en Puerto Norte

La empresa dedicada al corretaje, acopio de granos y operaciones financieras, suma denuncias por estafa y defraudación.

La PDI estuvo ayer varias horas en las oficinas de la torre Nordlink.

La Justicia ordenó ayer el allanamiento de las oficinas de la corredora BLD ubicadas en los pisos 9 y 14 de la torre Nordlink en Puerto Norte. Fue en el marco de múltiples denuncias realizadas contra la compañía por estafa y defraudación. Llevadas adelante por productores, empresarios y firmas acopiadoras. El procedimiento fue realizado por efectivos de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI). Quienes recolectaron documentación y realizaron pericias informáticas en el lugar, según explicaron desde la fiscalía que encabeza la investigación, a cargo de David Carizza.

Los efectivos de la PDI llegaron al lugar durante la mañana de ayer. Les pidieron a los empleados que se encontraban en las oficinas que permanecieran en sus puestos de trabajo y que desistieran de utilizar computadoras y teléfonos celulares. También les solicitaron las contraseñas que permiten acceder a los equipos informáticos del lugar.

El operativo demandó varias horas y pasadas las 14 los empleados de la empresa pudieron retirarse del lugar. Debieron dejar en las oficinas cualquier tipo de papeles o documentación vinculados a la empresa que pudieran tener entre sus pertenencias (mochilas u portafolios). Luego, los uniformados comenzaron a sacar del lugar libros y actas de la operatoria del correacopio.