El gobernador de la provincia se refirió a los detalles de la transición que desembocará en la transmisión de mando el 10 de diciembre.

Lifschitz afirmó que en materia presupuestaria, la ley de leyes será enviada a la legislatura provincial para su tratamiento.

La explicación del envío del presupuesto tiene que ver con el rechazo de los legisladores a un pedido que se había hecho para no tratarlo ahora.

En materia de contratados, Lifschitz aseguró que ya no hay tiempo para pases a planta permanente de empleados, debido a la cercanía del traspaso de mando.

El gobernador ratificó que no está cortado el diálogo con el justicialismo, y en los próximos días convocará a una nueva reunión con los referentes del peronismo.

Las finanzas y los números de la economía santafesina, por ahora se mantienen en la discusión entre el Ministerio de Educación y un grupo de referentes de Omar Perotti.

Minutos más tarde de brindar una conferencia de prensa hablando sobre estos temas, el mandatario hizo también algunas aclaraciones en Twitter: "Desde que iniciamos las reuniones de transición, accedimos a los pedidos formulados por el gobernador electo y su equipo. Los principales fueron: que no se llamara a nuevas licitaciones, que no avanzáramos con pases a planta sin acuerdo, e información presupuestaria y financiera".

"En cuanto al presupuesto 2020, nos solicitaron no enviarlo antes del 10 de diciembre como marca la Constitución. Pedimos a la Legislatura autorización para extender el plazo, pero por unanimidad del Senado y amplia mayoría en Diputados, se me requirió el envío a la mayor brevedad", afirmó.

"Retomamos la elaboración del mismo y vamos a convocar a la comisión de transición para trabajar en conjunto. Estamos a disposición para realizar la transición de la mejor manera, por el bien de los santafesinos y siendo fieles a nuestras convicciones democráticas y republicanas", concluyó.