¿Querés chatear vía WhatsApp con un contacto sin agregarlo en la agenda de tu teléfono? Una app te permite hacerlo, y lo mejor es que está disponible gratis en Google Play, la tienda de herramientas para equipos que corren con Android.

Esa opción es especialmente útil cuando sabemos que la conversación será ocasional. Por ejemplo, para realizar consultas específicas, contactarse con el vendedor de un producto que nos interesa, iniciar un chat con un número desconocido que te llamó, entre otras posibilidades. Es decir, cuando la charla no se extenderá a lo largo del tiempo y, por eso, no tiene sentido agregar a ese contacto en el celular.

Chatear sin agendar en WhatsApp: paso a paso

Es sabido que a Facebook, amo y señor de WhatsApp, le disgustan las aplicaciones no oficiales que suman funciones inéditas al mensajero. De hecho, a comienzos anunciaron que suspenderán cuentas que usen versiones no autorizadas, desarrolladas por terceros, ya que violan las condiciones del servicio.

En vista de ello, determinadas apps disponibles en las tiendas relacionadas a WhatsApp aunque no oficiales, debieron cambiar algunas de sus características. Una de ellas es la que nos convoca en este repaso, que la encontrás en Google Play como “Click para chatear”. Anteriormente era conocida como “Abrir en WhatsApp”. Tal como comentamos, la denominación y algunas funciones fueron modificadas para cumplir con las pautas del mensajero.

La mecánica de la app es sencilla. La interfaz es tan escueta como directa: sólo hay que escribir el número de teléfono con el que deseamos chatear por WhatsApp. Es importante colocar correctamente el prefijo, incluso si es del mismo país.

Inmediatamente (si el usuario de ese número usa el mensajero) se abrirá el chat. Como señalamos, esto es posible sin la necesidad de agendar ese contacto. En caso de que “reincidir” en esta conversación, la app muestra un listado de los números introducidos recientemente, con un máximo de cinco. También permite crear un atajo en el escritorio que, repetimos, no implica llevarlo al listado de contactos.

Algunas buenas noticias relacionadas a esta app: es muy ligera (casi no ocupa espacio en el equipo) y no muestra anuncios.

Tal como nota el desarrollador, la aplicación se apoya en una función pública de WhatsApp (podés consultar el detalle acá, útil para usarla en iOS y Android) aunque facilita su uso.