El jueves 21 de noviembre en el Club del Orden, la diputada provincial Claudia Giaccone hizo entrega de distinciones otorgadas por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, a profesionales de la salud que han contribuido a enorgullecer el campo de la ciencia y la medicina en nuestra provincia, por su tarea en materia de trasplante de órganos.

Recibieron el reconocimiento con el "Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada", los Doctores José Hugo Paladini, Fernanda Gabriela Zingales, Marcela Inés Sixto. Alberto Ismael Teper, Alberto Miguel Alles, Gabriel O. Riccobelli, Fabio Acosta y Martín Enrique Cuestas, Y también una mención especial para el Instituto CUDAIO, por su extensa trayectoria en este ámbito.

“En cada oportunidad que hablamos con personas trasplantadas y familiares, sus palabras no dejan dudas sobre la importancia de reconocer a estos profesionales que desarrollan una tarea que exige sacrificios, entrenamiento y capacitación constante, a la par de un alto grado de compromiso social”, dijo Giaccone en sus palabras. “Es entonces un honor distinguirlos desde la Cámara de Diputados sabiendo que son además referentes de otros profesionales.”


A su turno cada uno de los homenajeados fue dejando sus palabras, motivando momentos de emoción con sus recuerdos y anécdotas, expresando que estos actos “son buenos para incentivar a la gente a seguir haciendo lo que hacen, constituyendo equipos de trabajo capacitados en cada institución en que trabajan”.