El gobernador recorrió las localidades Soutomayor y Sarmiento del departamento Las Colonias, donde visitó las escuelas Nº 344 “Bernardino Rivadavia” y N°343 “Domingo F. Sarmiento”.

 

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este martes las localidades de Soutomayor y Sarmiento, en el departamento Las Colonias, donde visitó las escuelas Nº 344 “Bernardino Rivadavia” y 343 “Domingo F. Sarmiento”.

“Es una alegría poder estar en estas pequeñas localidades, donde habitualmente no llega un gobernador, y confirmar que, aún en esos lugares, se han hecho obras en estos años y que siempre hay una escuela abierta. Ese es el gran valor de la escuela pública, que está en todas partes, llega a todos los rincones de la provincia y le garantiza derechos a todos los niños”, dijo Lifschitz.

“En Santa Fe tenemos una educación de primer nivel porque todos los niños y jóvenes, vivan donde vivan y cualquiera sea su condición social, tienen el mismo derecho garantizado de tener la mejor calidad de educación. La que ustedes reciben aquí es igual a la que recibe un joven en Rosario o Santa Fe”.

“Todas las escuelas de la provincia han mejorado su infraestructura porque entendemos que la inversión en educación es la mejor inversión para el futuro, es invertir en los jóvenes y en el capital humano de la provincia de Santa Fe”, indicó el gobernador.

"Hemos creado más de 250 escuelas secundarias en la provincia lo que permite que las nuevas generaciones sean jóvenes mejores formados, con una educación secundaria de buen nivel que le permita seguir estudiando carreras universitarias o terciarias o ir al mundo del trabajo con una educación muy superior a la de jóvenes de 15 o 20 años atrás”.

“Estos logros son fruto del esfuerzo sostenido a lo largo de los años”, finalizó Lifschitz.

RECORRIDA
De la recorrida también participó el vicegobernador, Carlos Fascendini; entre otras autoridades provinciales que fueron recibidas en Soutomayor por el presidente comunal, Hugo Salera; y en Sarmiento por el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola y el presidente comunal, Eduardo Warnke.

En ese marco, Pirola afirmó que “es un orgullo recibir al gobernador de la provincia en nuestro pueblo. Mucho de lo que soñaba cuando era joven tenía que ver con aportar a la comunidad y la mía es Sarmiento. Lifschitz viene recorriendo la provincia y hemos visitado cada una de las localidades juntos. Gracias por el acompañamiento, el apoyo y la posibilidad de soñar y construir a través de la política soluciones para los vecinos de todo el departamento”.

Por su parte, Warnke destacó que es un orgullo “recibir la visita de un gobernador luego de 13 años”.

Por último, la directora de la escuela N° 343 le dio la bienvenida al gobernador, “en nombre de las instituciones educativas hermanas, de la comuna y de todo el pueblo de Sarmiento. Es un honor y un orgullo que hoy nos esté acompañando. Hace 13 años que un gobernador no visitaba Sarmiento”.

En Sarmiento, el gobernador también visitó la empresa metalúrgica Canavesio Hermanos S.R.L.