Brian Gallo trabajó como presidente de mesa, aunque fue víctima de discriminación y burlas en redes sociales.

 

rian Gallo fue elegido como presidente de mesa en la escuela N° 63, situada en la ciudad de Moreno. Durante 14 horas estuvo sentado atendiendo a todos aquellos y aquellas que se acercaran a votar. Sin embargo, cuando llegó a su casa, se encontró con una imagen suya que estaba recorriendo las redes sociales, bajo la frase "Dame el DNI y el celu también...".

El hecho ocurrió durante las elecciones del 27 de octubre, en la cual se elegía presidente, vicepresidente, como también diputados y senadores, gobernadores, jefe de Gobierno porteño e intendentes. Brian estaba esperando este momento con ansias, ya que militaba para el partido político Movimiento Evita que finalmente fue ganador. Sin embargo, tras la discriminación que sufrió, decidió quedarse en su casa.

Oriana prima de Brian, fue una de las que, tras el hecho, realizó un posteo en su cuenta de Facebook en defensa de su primo. "Lo único que puedo decir es que me dan vergüenza como sociedad. Mí primo estuvo atendiendo a la gente con respeto y educación", explica, y agrega: "Estigmatizan a una persona que se viste deportivo , que usa una visera. Igual te puedo asegurar que lxs que tienen corbata y traje te están robando todo, no un pibe de barrio".

Brian tiene 22 años, y vivió toda su vida en Moreno. Tiene tres hermanos. Trabaja de lunes a viernes en una cooperativa a cargo de sanear arroyos. Forma parte del grupo de jóvenes de Casa Pueblo y es voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000, donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Está de novio hace algún tiempo, y tiene un hijo de tres años.

Otra de las personas que se manifestó en contra de la publicación fue la mamá de Brian, Verónica, quien en su cuenta de Facebook escribió: "Mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral atendiendo a gente que no conocía, pero siempre muy amable y con respeto muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata Mariel Fernández ganó", contó.

 

LA DEFENSA DE ALBERTO

Alberto Fernández se hizo eco de uno de los temas que más revuelo generó en las redes sociales luego de los comicios en los que fue electo presidente de la Argentina. Se trata del acto de discriminación de que sufrió Braian Gallo, un joven que trabajó como autoridad de mesa. Un votante le sacó una foto y se burló de la forma en que estaba vestido.

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación", escribió en su cuenta de Twitter el líder del Frente de Todos. En su publicación, además, adjuntó una nota periodística que daba cuenta de los comentarios que recibió el muchacho por estar vestido con una gorra y una campera deportiva, al lado de la urna que estaba a su cargo.

"Todos somos Braian", remató Alberto Fernández, en solidaridad con Gallo, que él mismo contó que fue citado para presidir la mesa 690.