Este pasado sábado 26 se realizó el sorteo de la Liga Provincial de Básquetbol "Copa Santa Fe 2019", Platense Porvenir de Reconquista, subcampeón en las dos ediciones anteriores, no participará. La Subcomisión "Calamar" emitió un comunicado manifestando la decisión de no participar y sus próximos objetivos.

A continuación compartimos textualmente el comunicado de la Subcomisión de Básquetbol de Platense Porvenir, que especifica la no participación por una cuestión fundamental que tiene que ver con lo económico y de apostar a las categorías formativas de la institución:

Una pausa para seguir cumpliendo objetivos

"La Subcomisión de básquet del club Platense Porvenir encaró hace algunos años, un gran proyecto pensando en el fortalecimiento de las categorías infantiles y formativas.

Se contrataron entrenadores, profesores de educación física para atender con eficiencia toda la demanda. Se arregló la cancha central, se apostó a jugar los torneos provinciales en las formativas, a viajar en cuanto encuentro de mini apareciera, a organizar amistosos con equipos de otras provincias para sumar más competencia.

Alentados por los casi 300 niños, niñas y adolescentes que se llegaron hasta la institución para practicar básquet, se decidió hacer el esfuerzo de contar con un equipo de primera que juegue la Copa Santa Fe, para poner nuevamente a la Asociación en el escenario provincial y que sirva como motivación no solamente para los chicos del club, sino para los de toda la Asociación.

En un esfuerzo mancomunado de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y empresarios se logró el subcampeonato en las 2 participaciones.

En Platense Porvenir se cumplió con todos los contratos en tiempo y forma. Ningún profesional o prestador de servicios dejó de percibir sus haberes por más complicado que se presente el panorama económico.

Hoy, con el mismo entusiasmo, Pasión, seriedad y responsabilidad que encaramos aquel desafío queremos comunicar que atendiendo la crisis económica que vive el país decidimos hacer una pausa en lo que respecta a la participación del equipo de Primera división en la Copa Santa Fe.

Pausa para seguir cumpliendo con los objetivos primordiales de brindarle a los 300 chicos que practican la disciplina en el club, la mejor capacitación técnica-física y humana que los siga formando como personas íntegras.

Pausa en la Copa Santa Fe de Primera, pero trabajo y más trabajo en las formativas con el desafío de seguir sumando encuentros, torneos e intercambios que les permita a nuestros chicos contar con más partidos que lo que la zona le ofrece.

Pausa para seguir mirando a todos de frente, con el orgullo de saber que se cumplió con todos y cada uno de los compromisos asumidos.

Hoy, como ayer la energía puesta en el básquet infantil y formativo, sembrando para seguir cosechando antes que nada personas de bien.

Pausa, para seguir cumpliendo objetivos, con la esperanza de tener pronto nuevamente un representante del básquet reconquistense en el más alto nivel provincial, con la única meta de contribuir a que más niños y niñas se dediquen a la práctica de este apasionante deporte."