Lo afirmó el vocero de de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Juan Manuel López.

Así, aseguró que las listas de precios de carne vacuna y de pollo mostraron aumentos de entre el 15 y el 20 por ciento. Si bien afirmó que esta suba ya "impactó fuertemente" en el precio final, explicó que no se está "trasladando automáticamente" el incremento. Esto para no profundizar la caída en el consumo.

Leer más: Especulación: el kilo de pan llega a $140 en panaderías

"La media res, que genera los cortes necesarios para la carnicería, desde el lunes vino con un aumento de entre el 15 y el 20 por ciento en la lista de precios de los frigoríficos. Lo que impactó fuertemente en los cortes para la venta al público", resaltó Raidó, además de precisar que el pollo "está alrededor del mismo tipo de variación".

Manifestó que "no se está trasladando automáticamente" la suba a los precios. Porque "los aumentos repercuten en la caída de las ventas, y la caída en el consumo es alarmante".

Leer más: Grandes cadenas de supermercados congelan los precios

"Comparado con septiembre y octubre del año pasado estamos hablando de una caída en el consumo de entre un 15 y 20 por ciento por producto", manifestó.

El asado del domingo

Para hacer un asado ya hay que pensar en otro presupuesto. Las carnes sin hueso arrancan a 330 pesos como las pulpas especiales. Las costillas de ternera está cerca de los 300 pesos y las maruchas siguen siendo los cortes más baratos cerca de los 275 pesos pero son los más difíciles de vender en las carnicerías. Esto quiere decir que pensar un asado para cuatro personas ronda los 800 pesos sólo teniendo en cuenta la carne.