El billete paralelo opera estable a $67, después de derrumbarse el martes casi 10%.

Tras el desplome que sufrió en la víspera, el dólar blue abrió estable este miércoles a $67, según un relevamiento realizado por Ámbito en cuevas de la city porteña.

Condicionado por una marcada falta de liquidez de pesos, lo que forzó a los inversores a tener que desprenderse de dólares, el paralelo se derrumbó ayer $7, en medio de un reacomodamiento del mercado tras las nuevas restricciones cambiarias, y las elecciones presidenciales.

El billete paralelo, que llegó a marcar un máximo intradiario de $77 el lunes, se hundió en la víspera casi 10%, con lo que la brecha cambiaria se achicó al 5,6%.

Dólar minorista

Mientras tanto, el billete minorista cotiza estable a $63,42, según el relevamiento efectuado por el BCRA en bancos y agencias de la city porteña, en medio de la problemática que genera el cepo "hard", adoptado para frenar la sangría de las reservas internacionales.

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el dólar cotiza sin variaciones a $63,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45.

Dólar Mayorista

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumenta tres centavos a $59,50, mientras que la autoridad monetaria ofrecía vendedor en bloque u$s50 millones a $59,99.

Fuentes del mercado coinciden en que la entidad rectora hará todo lo posible de frenar la escalada del dólar en la zona de los $60 para las transacciones interbancarias, aunque en el mercado marginal y en el arbitraje con activos la devaluación sea muy notoria.

El Central dispuso esta semana un límite de compra de apenas u$s200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y de u$s100 dólares para la adquisición en efectivo, con la idea de preservar las reservas hasta la asunción del nuevo Gobierno el 10 de diciembre.

Recordemos que hasta el viernes se podían comprar libremente hasta u$s10.000.

Dólares bursátiles

Tras el desplome de casi $6, el contado con liquidación, por su parte, rebota 74 centavos (+1%) a $76,44, por lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 28,5%.

En tanto, el dólar MEP sube apenas dos centavos (+0,03) a $73,01, lo que implica un spread con la cotización en el MULC del 22,7%.