Casi todos los usuarios de WhatsApp comparten la misma práctica: silenciar grupos de chat. Sí, la vida sería imposible si todo el tiempo nos llegaran los mensajes de "fulbito del domingo", "mamis y papis del jardín" o "flia", "flia sin el tío" y "flia con la abuela".

Pero hay algo que, hasta ahora, nos seguía molestando: el numerito con la cantidad de mensajes en ese chat grupal. Por suerte, la plataforma de mensajería escuchó nuestras plegarias y con su última actualización lo modificó. En la versión de WhatsApp 2.19.110, para iOS, los chats silenciados ya no mostrarán una notificación visual con el número de mensajes no leídos.

Lo más importante de esta implementación es que evitará que miremos más veces el celular. "Los argentinos desbloqueamos el teléfono unas 220 veces por día. Es un mal hábito. Hay que tomar decisiones para usar el teléfono y que no sea al revés", explicó Martina Rua, periodista y coautora del libro La Fábrica de Tiempo.

"Los celulares vienen por default con todas las notificaciones abiertas. No es casualidad. Son pocos los usuarios que se animan a invertir 15 minutos para decidir qué notificaciones tienen que sonar y cuáles no", agregó la periodista Rua.

La otra función que incorporó la actualización de WhatsApp son nuevas guías de alineación, que ayudan a ubicar los stickers, emojis y otros elementos cuando editamos archivos multimedia. Algo parecido a lo que tiene Instagram en sus stories.

Las últimas novedades de WhatsApp

- WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin agregar el número en tus contactos.

- WhatsApp y una nueva función para elegir quién nos puede agregar a un chat grupal

- Modo oscuro en WhatsApp: así se verá el servicio de mensajería-

- WhatsApp trabaja en una nueva función para mandar mensajes que se autodestruyan.