Aceiteros se declaran en estado de alerta por censantías

Según el gremio, son dos, pero los dirigentes dicen que serían cuatro o cinco. Mañana se realizará una reunión de carácter conciliatorio en sede del Ministerio de Trabajo, en San Lorenzo

El gremio precisó que si los cesanteados no son reincorporados se convocará a una asamblea

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) confirmó que la empresa Cofco (ex Nidera) despidió a dos supervisores. Eran de su planta industrial enclavada en Puerto San Martín y según el gremio, son sin causa justificada alguna.

Ante ello, se declaró en estado de alerta. Y notificó los sucesos al Ministerio de Trabajo de la Provincia, que convocó a una reunión entre las partes, de carácter conciliatorio, en la sede de San Lorenzo, a partir de las 9AM de mañana jueves.

En este caso, se trata del despido de dos supervisores, quienes fueron notificados de sus cesantías a través de un acta notorial firmada por un escribano y que se confeccionó hoy.

Para el secretario gremial de la organización obrera, además de estos dos operarios “hay dos o tres más”, con lo que de confirmarse los despidos sumarían cuatro o cinco.