El árbitro sancionó una falta de Gómez Andrade sobre Silvio Romero que generó la primera incertidumbre. Después, cobró una infracción difícil de apreciar de Romero a Carabajal. El domingo fue designado para Boca-Arsenal.

Pablo Echavarría fue uno de los protagonistas más importantes en el empate 2-2 entre Unión e Independiente en Santa Fe. Además de expulsar a Fabricio Bustos, el árbitro sancionó dos penales muy polémicos y encima fue designado para dirigir Boca-Arsenal el domingo.

El juez cobró una supuesta infracción de Yeimar Gómez Andrade sobre Silvio Romero, a los 42 minutos del primer tiempo, que el propio delantero del Rojo cambió por gol para su doblete que ponía las cosas 2-0. El colombiano habría sujetado al atacante y vio la tarjeta amarilla por aquella acción.

A los 41 del complemento, Echavarría vio una falta difícil de apreciar de Lucas Romero sobre Gabriel Carabajal. La pena máxima la tomó Gustavo Bou, quien consiguió el descuento para el posterior agónico empate que llegó con un cabezazo de Nicolás Mazzolla en el descuento.