El Gobierno nacional autorizó una nueva suba en la medicina prepaga por lo que el servicio tendrá un ajuste del 12% a partir de diciembre.

 

Se trata del octavo aumento en lo que va del año, mientras el incremento acumulado ya supera el 60%, por encima de la inflación medida por el INDEC.

‘Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º del diciembre de 2019‘, indicó la resolución oficial.

De ese modo, argumentó que tomó en cuenta ‘el incremento de costos del sector‘, por lo que consideró ‘razonable autorizar un aumento general‘.

En febrero, el INDEC calculó que el incremento había sido de 5%, en mayo del 7,5%, a lo que se debe sumar el 17,5% en julio, agosto y septiembre, más un 4% en octubre y noviembre.

Se espera para fin de año ajustes en otros sectores, por lo que habrá más presión sobre el poder adquisitivo de los asalariados.