El presidente electo se comprometió en Tucumán a concurrir a un plenario de secretarios generales de la central obrera.

El 8 de noviembre, Alberto Fernández participará de un plenario de secretarios generales de la CGT. Esto como devolución al respaldo que la central obrera le prestó a su campaña. Fue acordado este lunes por el presidente electo y la plana mayor de la organización en Tucumán. Fue en el acto de reasunción del gobernador Juan Manzur.

De acuerdo a lo conversado en Tucumán, la visita de Alberto Fernández a la sede de Azopardo 802, pautada desde las 11, significará una revalidación del rol de los sindicatos peronistas en la próxima gestión. El mandatario les hablará a los dirigentes y a los trabajadores para delinear los aspectos centrales de su futura gestión en lo concerniente a la producción y el trabajo, y en particular al entendimiento que impulsará con los gremios y las principales cámaras empresarias, señalan desde Ámbito Financiero.

Acuerdo

La reunión permitirá saber cuál es el grado de acuerdo al interior de la central para con el nuevo gobierno. Si bien la casi totalidad de la dirigencia está alineada con los proyectos del futuro Presidente, la ausencia el lunes de Hugo Moyano en la foto abrió un signo de interrogación respecto de su postura final.