Hoy hay reunión de Mesa de Gestión Conjunta entre integrantes del Centro Cultural y Social El Birri y funcionarios municipales.

Se llevará a cabo hoy jueves 31 de octubre a las 14.30hs en el segundo piso de la Municipalidad, en Salta 2951. "Al finalizar el encuentro, alrededor de las 16hs, haremos atención a la prensa" manifiesta el comunicado de el Centro Cultural y Social El Birri.

A continuación el texto completo:

Desde el incendio ocurrido el 31 de julio, hubo 3 cancelaciones de la gestión de Corral a un encuentro. El Birri continua denunciando la total inacción del Municipio, que no solo no ejecutó las partidas aprobadas en 2018 por unanimidad en el Concejo, sino que tampoco cumple con acciones mínimas acordadas en la Mesa: el apuntalamiento de las estructuras del edificio, la firma de un convenio con el CECOVI (UTN) y la colocación de andamios para realizar las pericia técnicas.

Ante la innegable responsabilidad del Municipio en el incendio por el abandono programado de la estación y el andén, El Birri sigue reclamando recursos para la reconstrucción. Exigimos que se impute la partida correspondiente a la Ordenanza 12.607, que se incorporen los fondos necesarios para la reconstrucción del Centro Cultural en el proyecto de ordenanza de presupuesto municipal 2020 a ser enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante y que se incluya el tema en la mesa de transición de gobierno.