Será el viernes 8 de noviembre, a las 20:30hs, en la Sala Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

El próximo viernes 8 de noviembre, las Bandas Sinfónicas de Niños y Juvenil de la Escuela de Música N° 9901, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presentarán su concierto de fin de ciclo lectivo.

Bajo la dirección de Víctor Malvicino y Omar Lacuadra, el concierto será a las 20:30 horas, en la Sala Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

La Banda de Niños interpretará obras de Liberato Gallo, Ludwig van Beethoven y Chuck Elledge; mientras que la Banda Juvenil tendrá en su repertorio a James Curnow, Joaquim Antonio Naegele, Rafael Hernández Marín y Astor Piazzola, entre otros.

Escuela de música N° 9901

La Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe” fue creada en el año 1960 por el Maestro Roberto Benítez y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

Actualmente cuenta con más de 400 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los Planes de Estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística Para la Industria Cultural (FAPIC).

Cuenta con diversas Agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.

Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural de modo que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la Escuela, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad.