Los uniformados fueron acusados por la comisión de los delitos de falso testimonio, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Se desempeñaban tareas en la comisaría 34ª. 

Tres policías fueron detenidos anoche acusados de falsear un acta de procedimiento que se utilizó como prueba en un juicio por encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego. Enfrentan cargos por la comisión de los delitos de falso testimonio, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Los detenidos son el comisario Darío Basualdo, quien actualmente se desempeña en la subcomisaría 8ª. Y los subcomisarios Jorge Ayala, actualmente en la comisaría 30ª, y Cristián Fernández, quien prestaba servicio en el área de Operaciones de la Unidad Regional II.

La causa

La causa se inició por un hecho ocurrido en noviembre de 2016. En ese entonces, los uniformados apresados revestían tareas en la comisaría 34ª. En esa ocasión, detuvieron a un hombre que circulaba en un auto con pedido de secuestro, procedimiento que está bajo la lupa.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el procedimiento fue en el kilómetro tres de la autopista Rosario-Santa Fe. En ese procedimiento, el sospechoso resultó herido de bala, pero dos días después se escapó.

En el juicio en el que se ventiló el caso quedó al descubierto que el contenido del acta del procedimiento había sido adulterada. Por lo tanto los funcionarios policiales fueron acusados de falso testimonio y se ordenó su detención.