El juez penal Gustavo Urdiales dispuso la prisión preventiva por 30 días para Diego Martín V., el entrenador de fútbol infantil acusado por el presunto abuso sexual de un menor de edad la semana pasada en una vivienda particular.

La medida cautelar fue solicitada este jueves por la fiscal de Gefas, Alejandra del Río Ayala, quien atribuyó al hombre de 40 años el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de un adolescente, según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

LEER MÁS


Denunciaron por abuso a un entrenador de las inferiores de un club santafesino

Luego de la audiencia, la representante del MPA dijo que “si bien la defensa del imputado cuestionó la calificación legal que atribuimos desde la Fiscalía, el juez no hizo lugar al planteo y ordenó la medida cautelar”.

Además, dijo que “el delito que investigamos fue cometido el viernes de la semana pasada en horas de la madrugada, en una casa ubicada en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe”. Y aclaró que “el adolescente y el imputado se conocían desde hace mucho tiempo a raíz de una relación de amistad que tenía la familia del menor con el hombre investigado”. En tal sentido, subrayó que “los ilícitos no fueron cometidos en el ámbito del club en el que el hombre investigado trabajaba, sino en la vivienda del menor de edad”.

Por otro lado, la fiscal manifestó que “la investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la madre del menor de edad”.