Preocupación por la posible instalación de una antena de celulares en barrio Centro

Es el predio de la ex Casa de la Cultura, de Buenos Aires y Rivadavia. Desde Baigorria Verde se pidió informes al Concejo

Excavaciones en el predio de la ex Casa de la Cultura

La agrupación Baigorria Verde se mostró preocupada por el movimiento de tierras y excavaciones en el predio de la ex Casa de la Cultura, futuro edificio del Concejo Deliberante citadino, de Buenos Aires y Rivadavia, y la posible instalación en el lugar de una antena para celulares.

Ya en 2018, y con la autorización de una ordenanza, votada en el año 16, para usar terrenos y dependencias del Estado municipal para la colocación de torres para el uso de antenas de telefonía celular, vecinos del barrio y de los departamentos del PROCREAR habían logrado detener la construcción de un monoposte en el espacio público.

Es por eso que Baigorria Verde ha pedido a la concejala Graciela Bordón, quien preside la comisión de Seguridad, Ecología y Medio Ambiente, información sobre los trabajos en el lugar.

El año pasado el Municipio baigorriense intentó la colocación de la torreta en lo que fuera, hasta marzo de este año, la Casa de la Cultura local. Pero la negativa popular hizo detener la obra. No así ocurrió en el camping municipal y la planta de reciclado de calle Silvestre Begnis, donde si se levantaron antenas.