Continúa el Circuito Universitario de Música Independiente. Seis de los veinticuatro grupos que participan del ciclo se presentaron durante octubre. Esta semana suben al escenario Ana Suñe, Cristian Milesi, el Dúo Amin-Carbone y Tria Carmina. Son conciertos en vivo con entrada gratuita en el Foro Cultural UNL.

Lugar: Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150)

Entrada:Libre y gratuita.

Más Información

En el día del Centenario de la UNL, se presentó el Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), una propuesta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) con la Universidad Nacional del Litoral. De esta manera, se brinda a músicos y músicas independientes de la región una herramienta más formar públicos, realizando conciertos en sedes universitarias, en espacios seguros, con sonido profesional y entrada gratuita.

Participarán 24 grupos en 12 fechas que fueron organizadas luego de la convocatoria abierta en la que se presentaron más de 100 propuestas. Un trabajo que fue realizado desde la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL junto con la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música, SUMA y Sonamos Latinoamérica.

La primera noche el rock fue protagonista con las bandas: Micromole (Santa Fe) y La Rifa del viento (Paraná), luego fue el turno del tango con la participación del Duo Cernotto-Macor y Luciana Tourné y recientemente la presentación de "4to Tiempo" (Rafaela) y "Membrillo" (Santa Fe) con espectáculos de música combinado con las artes escénicas.

Canción urbana y de autor

Este jueves 31 de octubre, será el turno de Ana Suñe y Cristian "Tata" Milesi que se presentarán desde las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Ana Suñe, es una cantante santafesina y junto a los invitados Mariana Pretto, Pancho Torres y Martin Sosa ofrecerán un repertorio propio de canciones en formato acústico. A lo largo de casi treinta años de labor artistica ha ido abordando diferentes géneros musicales, siempre con una marcada tendencia hacia el folclore latinoamericano y la canción urbana, con arreglos de fusión. Es profesora de Letras (UNL) e inició su carrera musical en el Coro Universitario, integró grupos musicales como cantante solista (Confluencia, La Naranja, El Espejo, El Puente, Pasaje Mix, entre otros) planteando una estética centrada en la calidad de interpretación y la oferta de un repertorio de alto contenido literario y música.

De la ciudad de Paraná, se presenta Cristian “Tata” Milesi en grupo, con la participación de Luciano Barreira (bajo fretless y guitarra), Martin Aquilini (batería), Tatiana Jodor (voz), Ivan Taylor y Rocio Lanfranco (poesías) que buscarán contar una historia que se va tejiendo entre canciones y lecturas. El repertorio estará basado en canciones propias y de otrxs autorxs como Jorge Fandermole, Juan Quintero, Yusa, Charly García y Luis Alberto Spinetta. A pesar de la diversidad de géneros y estilos, las versiones interpretadas por el grupo logran darle unidad a una propuesta a través de un sonido íntimo y personal.

Música académica y de conjunto

El sábado 2 de noviembre, desde las 21 hs se podrá disfrutar de un repertorio original de oboe y guitarra y de música académica a cargo de los grupos Duo Amin -Carbone y Tria Carmina El Dúo Amin-Carbone de la ciudad de Rosario, está integrado por el oboísta Mariano Amin y el guitarrista Fernando Carboné y se forman bajo la guía del Maestro Víctor Cortés de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Cuentan con un repertorio original para estos instrumentos, de combinación inusual y poco explorada en el mundo de la Música de Conjunto. Han estrenado en primera audición local, la Sonata No. 1 para oboe y guitarra del compositor austríaco Ferdinand Rebay y entre sus presentaciones figuran Centre Català (Asociación Camarística de Rosario), ECU (Universidad Nacional de Rosario), Centro Cultural Parque de España (Rosario) y Usina del Arte (Buenos Aires).
Seguidamente el "Tria Carmina" integrado por las sopranos María Florencia Gugliotta y María Virginia Cattarozzi y la pianista María Sol Pereyra interpretaran canciones de cámara y arias de ópera. Se conformó a comienzos del año 2018 con el objetivo de llevar la música académica más allá de los límites de nuestra ciudad y realizaron su primera presentación en el auditorio del Instituto Superior de Música de la UNL en el marco de "concierto de graduadas".

Todos los conciertos del ciclo son con entrada libre y gratuita y se realizan a las 21 hs en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).