Aceiteros: paro por tiempo indeterminado

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) lanzaron una huelga a partir de mañana sobre la planta que la multinacional china posee en Puerto San Martín, a raíz del despido de dos operarios.

Las medidas de fuerzas serán solo en el predio puertense

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) confirmó que a partir las 7 AM de mañana iniciarán un paro por tiempo indeterminado en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín.

La razón se desprende ante la falta de acuerdo tras la reunión mantenida hoy entre la multinacional china y el gremio, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para que zanjaran diferencias por el despido de dos supervisores.

Las cesantías se notificaron ayer a través de un acta notarial y de inmediato el sindicato pidió la intervención de la cartera laboral.

En el encuentro de hoy, los dirigentes obreros reclamaron la reincorporación de los despidos, como condición sine qua non y los empresarios se mantuvieron en su derecho de prescindir de personal a cambio del pago de indemnización y cualquier otra carga normativa.